Saltar al contenido

Mejores cámaras desechables para invitados en tu boda

¿Estás organizando tu boda y quieres ideas originales para que tu día sea especial? Posiblemente, una de las ideas más originales, baratas y divertidas es la de usar cámaras desechables. También tienes la opción de las cámaras instantáneas.

Pros y contras de usar cámaras desechables en tu boda

Como todo en esta vida, tienen sus ventajas e inconvenientes al usarse en una boda. Te los mostramos a continuación:

Pros
  • Son muy económicas
  • Sus fotos son espontaneas, algo que se echa en falta en un evento tan protocolario
  • Permite a los invitados también ser protagonistas, al hacerse ellos mismos las fotos
Contras
  • Permiten un solo uso
  • Su calidad de imagen no es la de una cámara digital

❓ ¿Cómo usar las cámaras desechables en tu boda?

Los Wedding Planner ofrecen varias opciones a la hora de sacar cámaras desechables en tu boda. Una consiste en colocar una cámara en cada mesa. De esa forma, los invitados se tomarán fotos ellos mismos durante la cena. Esta opción centra el protagonismo en los invitados, ya que ellos hacen las fotos y ellos salen en ellas. Te aseguramos que te llevarás sorpresas al revelar el carrete con las fotos que se tomen después de la segunda copa.

La segunda opción es colocar un área de Photocall, donde acudirán los grupos a hacerse la foto ellos mismos. Es totalmente diferente a la opción anterior, ya que son fotos mas multitudinarias y «postureras», ya que son fotos más típicas y menos naturales. Sin embargo, permite inmortalizar grupos más grandes.

Es algo complementario a las fotografías tomadas por un profesional, ya que serán fotos más personales y naturales de amigos y familiares que siempre podréis guardar.

Sin duda se trata de una alternativa muy divertida que fascinará a todos los invitados a un enlace. Por ejemplo, los expertos organizadores de boda recomiendan dejar una cámara por mesa, pero siempre revisando que cuenten con flash para que todo el mundo pueda fotografiarse tanto dentro como fuera del evento sean cuales sean las condiciones lumínicas durante la boda.
Para que el gesto sea todavía más original los novios pueden dejar unas instrucciones divertidas pidiendo a sus amigos y familiares que se fotografíen para después poder revelar todas las fotos de enlace.

🤣 Nuestro consejo

Un truco que solemos aconsejar es dejar instrucciones al lado de la cámara desechable con pasos a seguir por los invitados. Por ejemplo, alternar parejas para las fotos o tomar una foto al principio y otra después de la quinta copa. Verás la risa 🤣.

Además los expertos también recomiendan incluir en las instrucciones un hashtag de la boda para que todos los invitados puedan ir subiendo sus fotos y las etiqueten y así conseguir recuerdos únicos de vuestra boda de forma instantánea también en el mundo online.

Otra opción es usar cámaras de impresión instantánea, que cada vez están más de moda. (Te explicamos más sobre ellas en este artículo).

4 mejores sitios para comprar cámaras desechables al por mayor

Tengamos en cuenta que vas a comprar un buen número de cámaras desechables para todos tus invitados. ?Por qué no aprovecharlo para conseguir cámaras a un mejor precio?

1. VisualKorner

VisualKorner es un laboratorio español con más de 30 años de experiencia en revelado de fotos analógicas y digitales. En esta web, les conocemos personalmente, e incluso hemos conseguido descuentos personales si revelas las fotos con ellos. En el artículo ¿Dónde revelar mis carretes? te mostramos como aplicar este descuento del 20%.

2. AliExpress

El gigante chino AliExpress tiene un catálogo enorme y ofrece los mejores precios del mercado por suministrarse directamente desde China. Los precios son, en muchos casos, la mitad que si los compraras en otras tiendas. La contra es que el tiempo de envío es algo mayor (unos 10 días), ya que se expiden desde China.

3. Fnac

Fnac es otra de las opciones para aquellos que buscáis algo más cercano y confiable. Seguramente, tengáis una tienda cercana. Además, allí mismo podrán revelar tus fotos.

4. Amazon

¿Quién no conoce Amazon? Amazon es el marketplace más grande del mundo. ¿Las ventajas? Su tiempo de envío y servicio posventa. Si cualquier cámara tiene un defecto, te la cambiarán sin problema. Su inconveniente es que no permite negociar por comprar cámaras al por mayor.

🥇 Packs de cámaras desechables con diseño para bodas

💞 Opción Love

Este modelo es similar al anterior en prestaciones, solo cambia el diseño, ya que su diseño LOVE presenta una mariposa, flor y corazones, lo que la hace ideal no solo para bodas, sino también para fiestas, playa y festivales.

Además, tiene ISO 400, pensado para captar luz en las fotos que tomes por el día, y flash para las fotos por la noche.

Es de la misma marca que la anterior, Photo Porst. y sus prestaciones son exactamente las mismas.

Ventajas
  • Incluye flash y pilas
  • Iso 400
  • 27 fotos por unidad

👍 Opción elegante

Este modelo también pertenece a la marca Photo Porst. Son 10 cámaras de boda Rosa roja + anillo. Su diseño es muy elegante y su precio también económico.

Además, tiene ISO 400, pensado para captar luz en las fotos que tomes por el día, y flash para las fotos por la noche.

Es de la misma marca que la anterior, Photo Porst. y sus prestaciones son exactamente las mismas.

Ventajas
  • Incluye flash y pilas
  • Iso 400
  • 27 fotos por unidad

💸 La más vendida: Opción más económica

20 cámaras de boda Rosa amarilla económicas con diseño elegante que ofrecen ¡540 fotos! entre todas.

Además, tiene ISO 400, pensado para captar luz en las fotos que tomes por el día, y flash para las fotos por la noche.

De fabricación alemana de la mano de la marca Photo Porst, es una de las mejores opciones para tu boda, ya que ofrece un gran número de fotos, son cámaras resistentes y su precio es muy económico, menos de 10€/modelo.

Ventajas
  • Incluye flash y pilas
  • Iso 400
  • 27 fotos por unidad

Más ideas