Saltar al contenido

Cámaras desechables acuáticas: Analiza y compara las mejores

¿Te vas de viaje y quieres llevar una cámara acuática? ¿Tu hijo/a se va de camping y le gusta hacer fotos al bucear? Las cámaras desechables acuáticas te permitirán sacar fotazas sin necesidad de arriesgar tu cámara digital.

Por un precio muy asequible, podrás llevarte cámaras resistentes al agua que capten unas fotos increíbles.

Kodak Water Sport VS Agfaphoto Lebox Ocean: ¿Cuál elegir?

NombreKodak Water SportAgfaphoto Lebox Ocean
Imagen
OpinionesMás de 1.200Más de 200
Fotos2727
ISO*800400
Profundidad15 metros3 metros
Ideal para...Buceo
Fotos a profundidad
Iluminación tenue
Snorkle
Fotos en superficie
Piscina
Ambientes con mucha luz
Análisis
Ver análisis

Ver análisis
Ver precio
Ver en Amazon



Ver en Fnac


Ver en Amazon



Ver en Fnac

🏅 Las 2 mejores cámaras desechables sumergibles

Echa un vistazo a las cámaras acuáticas desechables más vendidas a ver si encuentras la que buscas.

2. Versión Low cost

Es algo más económica que la Kodak Water Sport, aunque bastante inferior en calidad. Sumergible hasta 3 metros y con poca sensibilidad para captar la luz natural.

Pros y contras
  • Permite 27 fotos
  • Carcasa de goma robusta, duradera y resistente a los golpes
  • Objetivo resistente a los arañazos y a la crema solar
  • Solo es sumergible hasta 3 metros
  • No tiene flash, por lo que su uso se limita al agua y durante el día
  • ISO 400, por lo que capta menos luz natural que la Kodak Fun Saver

1. La mejor cámara submarina

Las mejores fotos submarinas tienen nombre, la Kodak Water Sport. Sumergible hasta 15 metros y con mucha sensibilidad para captar la luz natural, algo ideal bajo el agua.

Pros y contras
  • Sumergible hasta a 15 metros
  • Carcasa de goma robusta, duradera y resistente a los golpes
  • Objetivo resistente a los arañazos y a la crema solar
  • ISO 800 para la máxima captación de luz natural
  • No tiene flash, por lo que su uso se limita al agua y durante el día

✅ 3 detalles a tener en cuenta al comprar una cámara desechable submarina

¿Te has decidido a probar una cámara de fotos desechable acuática pero no sabes que aspectos tener en cuenta? Te mostramos los más importantes.

Profundidad

Es importante tener en cuenta que profundidad puede alcanzar una cámara, ya que puede bloquearse al bajar de esa profundidad. Esto no quiere decir que la cámara vaya a averiarse, sino que la presión provocará que la foto no se llegue a hacer o se vea borrosa.

En base a esto, la cámara desechable Kodak Water Sport es la mejor opción, pudiendo alcanzar los 15 metros de profundidad.

Sensibilidad de luz

La sensibilidad de luz de las cámaras viene determinada por la película de sensibilidad que tiene. Esta se determina con la palabra ISO y un número que le sigue. De esta manera, cuanto mayor sea el número, mayor luz tomará de su entorno y más luminosa será la foto.

La cámara desechable acuática con mayor sensibilidad a la luz también es Kodak Water Sport con ISO 800. Las fotos con esta cámara gozan de bastante luz.

Número de fotografías

¿No quieres quedarte sin fotos pronto verdad? Pues compra la cámara desechable acuática con más número de fotogramas posible.

En este caso, las tres cámaras que mostramos, las más vendidas de este año, tienen la posibilidad de tomar 27 instantáneas.

✅ ¿Cómo usar una cámara acuática desechable?

Estas cámaras ya traen el carrete de fotos incorporado, por lo que no debes preocuparte por comprar uno. La mayoría de estos carretes suelen tener 27 disparos. Además, algunas cámaras vienen con una especie de recuadro de plástico incorporado que sirve para ver mejor el objetivo al que estás apuntando. Esto permite ver mejor cuando estás usando gafas de bucear.

Para tirar la foto sólo tienes que girar la ruleta para pasar la película y pulsar el botón del obturador. Después solo tienes que llevar tu carrete a revelar y disfrutar de unas bonitas fotografías bajo el agua.

Recuerda que si vas a tomar fotos nocturnas, el flash será imprescindible. En caso que vayas a tomar fotos durante el día con luz natural, debes tener en cuenta que número de ISO tiene la cámara, es decir, a mayor número ISO, mayor cantidad de luz aprovecha la cámara del exterior, por lo que las fotos saldrán más iluminadas.

✅ Donde comprar tu cámara acuática desechable

Las cámaras desechables acuáticas son cada vez más populares, de forma que puedes encontrarlas en, prácticamente, cualquier gran superficie, como El corte inglés, Carrefour, Fnac o Walmart.

Además, puede que la tienda de barrio cercana a tu casa ofrezca también estas cámaras.

En todo caso, el catálogo mas extenso de cámaras acuáticas de usar y tirar se encuentra en Amazon, por lo que te animamos a echar un vistazo y elegir tu cámara desechable ideal.

✅ Opiniones finales de las cámaras desechables de agua

Las cámaras desechables acuáticas son la opción ideal si no quieres arriesgar tu cámara digital o tu móvil, o sencillamente, no te fías y quieres dejar estos aparatos en casa.

Solo llévate tu cámara de fotos desechable para agua y disfruta de tus fotos estilo vintage que nunca olvidarás.

Mejor curso de fotografía submarina

Aprende fotografía submarina con este curso online impartido por Margot Bosch. Margot es campeona de España en fotografía submarina y bióloga marina.

Con este curso aprenderás los conceptos para tomar buenas fotografías configurando tu cámara de fotos a la vez que te dará algunos pequeños trucos para fotografiar ciertas especies marinas.

Con este curso de fotografía submarina empezaremos desde el inicio, escogiendo el equipo. Hablaremos del mantenimiento del equipo físico. Desde un nivel más básico, apto para todos los públicos con experiencia o sin experiencia previa. Aprenderemos qué es el triángulo de la fotografía, como jugar con estos parámetros para capturar momentos únicos. Le daremos un punto artístico a los conceptos básicos para conseguir los primeros efectos en fotografía y añadir valor. Si os gusta la fotografía, aprenderemos a fotografiar con un estilo propio de cada uno. También tendremos fotografía avanzada, artística y edición. Con TIPS para mejorar nuestras imágenes.